dijous, 13 de desembre del 2012

La solidaridad nos llama a la puerta



Ciudadanos y ciudadanas de Polinyà, 

El festival "MÚSICA x MENJAR" va a poner a prueba, sin pretenderlo, la calidad solidaria de nuestro pueblo. Por nuestra parte, la PUSP, no tiene duda que Polinyà saldrá bien parada de dicho reto.
Pensamos que es saludable que la ciudadanía esté atenta y preparada para atender los graves problemas que una parte de nuestros ciudadanos pueden tener. Dificultades que son producto de la grave crisis que nos azota, crisis que nosotros no hemos creado pero que injustamente nos la hacen pagar. 

Nos preocupa que se dedique tanto dinero a salvar a los bancos mientras se deja sin atender a las personas. Sin esperanza en el empleo, mantenimiento de la vivienda, se recortan y eliminan prestaciones sociales básicas, se privatiza la enseñanza y la salud: llegando a situaciones extremas. 

¿Qué familia trabajadora no está amenazada por el desempleo y el desahucio? ¿Cuántas familias enteras no perciben un solo euro por desempleo, ni ayuda ninguna en este momento? ¿Cuántas familias no tienen problemas para comprar los medicamentos? 

Delante de tal situación los sentimientos fluyen y se colocan a flor de piel de la sociedad. Entendemos que delante de tal cuadro de precariedad hace falta que nos volquemos a socorrer a los necesitados.
Por eso mismo, el próximo sábado 22 de diciembre los poliñenses vamos a tener la gran oportunidad de expresar nuestra solidaridad. La ocasión es un foro fantástico para este propósito, siendo un espectáculo que nuestros jóvenes han preparado con el mayor cariño del mundo. 

Un festival ideado y hecho por “jóvenes del pueblo y para el pueblo”. La entrada no supone una despesa económica: consiste en aportar 1 kg de alimento no perecedero, que te dará la posibilidad de entrar, disfrutar de la música y de las exposiciones del entorno que las entidades del pueblo han preparado para este día.

¡Te esperamos!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada